Reality

Fear factor

Uno de los shows televisivos americanos que más he doblado. Pongo la voz a su presentador, Joe Rogan. ¡Casi como amigos ya!

Seguramente sea el programa reality que más capítulos he doblado, dando voz en español al presentador y showman Joe Rogan en el programa Fear Factor. Mas de 120 episodios sonorizados, no exentos de complejidad en su realización.

https://www.google.es/search?q=fear+factor&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZvfjtgNbeAhUlxYUKHfriAvoQ_AUIDygC&biw=1360&bih=608#imgrc=gH-s_RaYZwFcGM:

Joe Rogan ( Doblado por Carlos MM)

Joe como presentador habla deprisa, con muchas inflexiones y cuando se pone, no para. «Rajar» de esa manera hace que el trabajo se haga intenso, en ocasiones duro ( según tengas la voz) pero se compensa con el resultado.

Un show que ha tenido éxito en Estados Unidos, de una forma especial con la NBC. Su formato se ha copiado y llevado a la práctica en muchas partes del mundo para crear realities televisivos de gran éxito.

 No ha sido el caso de España, que en su versión local no ha dejado los números de audiencia que se esperaba.

El programa se llama «Factor Miedo» conducido por Alonso Caparrós. Emitido en España pero grabado en Argentina por razones presupuestarias. En cualquier caso, aun copiando el formato, no ha tenido suerte Antena 3. ¡Lástima!

Versión EE.UU ( voice-over castellano)

Es la que he doblado doblando «al bueno» de Joe Rogan. Un presentador y unos cuantos aspirantes que luchan por obtener un cheque de gran importe.

La cosa está en ir superando pruebas, algunas muy escabrosas como comerse alimentos en dudoso estado de conservación, cubrirse de insectos y reptiles durante un tiempo, saltar desde edificios a gran altura, etc.

En sala de doblaje

Cosas así no pudieron soportarlas ciertos técnicos de sonido que grabaron conmigo. Literalmente cerraban los ojos en el estudio de grabación. Y así infinidad de capítulos. Es cierto,algunas pruebas daban realmente asco. Pero aquí estamos para todo.

La facilidad de palabra debía ser muy buena, la dicción excelente y el aguante  en el atril también. Joe Rogan goza de una gran incontinencia verbal.

Una gran apuesta, que se ha emitido en Tele cinco ( 2) y ha salido en numerosas cadenas e zapping.

 Te dejo algunas muestras de «Fear Factor».

Autor Carlos Moreno Minguito

Más posts de Carlos Moreno Minguito

Dejar un comentario