Doblaje

Francotirador de Clint Eastwood

 

Francotirador de Clint Eastwood. Numerosos premios, numerosas críticas.

Efectivamente , una película del bueno de Eastwood. Uno de los artistas más laureados del mundo del cine, en su faceta como actor y también como director.

En cualquier caso, uno de los grandes, pero con esta “peli” hay muchos que opinan que ( sin llegar a patinar) no es de lo mejor que ha hecho.Pero mejor que lo veas en la crítica que te presento.

Crítica

Un francotirador excelente lleva el peso de la película. 

Atentos a un tal  Chris Kyle, “donde pone el ojo pone la bala”, je je. Un gran francotirador enviado a Irak en misión militar.

Podrás suponer que en la “cinta” aparecen gritos y ordenes militares, conversaciones susurradas entre francotiradores apostados en una cornisa esperando su objetivo.

Ciertas tomas del punto de mira y la “mirilla” del arma del marine además de unas pupilas en primer plano. Ya sabes, golpes de efecto cinematográficos.

De todas estas cosas se tiene que dar cuenta un buena actor de doblaje. Es necesario tener una grana capacidad de observación y atención.

El protagonista tiene una precisión milimétrica en los disparos, lo que le lleva a adoptar el sobrenombre de: “Leyenda”.

indice

                                                    Doblaje. 

Estuve en el reparto de doblaje de “Francotirador” de Clint Eastwood, siendo uno de los marines que a golpe de: ¡ vamos, vamos,  sí señor, ocho grados  a la izquierda señor! . Poco a poco se va conformando una trama militar muy al estilo Hollywood.

Pero lo que siempre digo. En ocasiones, me parece muchísimo mejor una película cuando la doblamos que cuando la vemos en el cine. No siempre, pero la intensidad que se vive en una sala cuando tenemos acciones de guerra es notoria.

Has de estar alerta, proyectar la voz y gritar cuando hay que hacerlo. No puedes flaquear ya que el take no sale bien. Y cuando muchos nos ponemos junto al atril para hacer un ambiente, el efecto es maravilloso a lahora de ecucharlo.

Levé a cabo el papel de Harris, un marine americano que aparece en la “cinta”. También es verdad que puse la voz a muchos otros que salían siendo personajes más que secundarios. Así es el doblaje, así es el cine. Siempre esperando tu oportunidad.

FRANCOTIRADOR FICHA

 

Autor Carlos Moreno Minguito

Más posts de Carlos Moreno Minguito

Dejar un comentario