Carlos Moreno - Actor de doblaje y Locutor de radio

Cuerpos embarazosos.

 

Cuerpos embarazosos. Docu-reality. Voice over.

El Dr. Christian Jessen, al que pongo la voz, atiende a enfermos con problemas «embarazosos». Los pacientes pasan verdaderos apuros al consultar con el médico. Una serie documental emitida en Xplora entre otros canales.

Numerosos capítulos grabados de «Cuerpos embarazosos»

Me encantó poner alma sonora al médico más directo y con menos complejos de la televisión. El gran Christian Jessen.

“Cuerpos Embarazosos” se grabó hace ya años pero se siguen emitiendo en diversas plataformas de televisión con la misma fuerza que entonces.

http://home.bt.com/lifestyle/wellbeing/tv-doctor-dr-christian-jessen-my-familys-battle-with-multiple-sclerosis-11364041813595
Christian Jessen ( Doblaje Carlos MM)

Fueron bastantes capítulos grabados bajo la técnica de voice-over y desde luego brillaron por su originalidad.

“Cuerpos embarazosos” trata en gran medida de desmitificar ese pudor por enseñar el cuerpo tal y como lo tenemos. Al menos ante el personal facultativo.

Presentan casos reales de enfermos que nos muestran sus “carnes” así como sus enfermedades de una forma natural para ser tratados.

El equipo del  Dr. Jessen se pone manos a la obra en la cura de sus pacientes. Además insta a toda la población a hacerse revisiones médicas periódicas como medida de prevención para evitar desarrollar enfermedades.

Te tengo que comentar un pequeño secreto. Estoy en disposición de revelarte que las grabaciones de todos los capítulos no fueron del todo agradables. Al menos para algunos.

A medida que llegaban los capítulos al estudio de «Best Digital», muchos profesionales, entre ellos técnicos y locutores,  se extrañaban por la peculiaridad del programa. No es muy usual mostrar las enfermedades de la gente de una forma tan personal y visible ante las cámaras.

Ten en cuenta que un técnico en reality, documental o doblaje visualiza en innumerables ocasiones las mismas escenas. Es decir las pasan primero para el primer convocado, luego para el segundo actor convocado que a su vez hacía pareja con el primero, y así sucesivamente hasta finalizar la convocatoria.

Si un locutor o técnico es aprensivo, te podrás imaginar lo mucho que sufre viendo una y otra vez las mismas imágenes. Me refiero a deformidades, amputaciones, operaciones anales y demás lindezas propias del espacio televisivo.

Yo reconozco que en alguna que otra ocasión fue difícil ver algunas, pero mi personaje el Dr. Jessen era de lo más agradecido para realizar su voice-over.

Un extracto del programa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×