Probablemente conozcas diversos métodos para comunicar con eficacia,
pero de lo que pocos hablan y verdaderamente funciona es el
ANÁLISIS DE COMUNICACIÓN VERBAL.
¡Será bueno para tu negocio!
VOY A PROPONERTE ALGO QUE NO TE VA A GUSTAR.
- 1. Abrirte por dentro.
- 2. Ver lo que hay.
- 3. Sacarlo fuera.
¡ASÍ! ¡Dale sin miedo! →
LO HAGO...
* OBSERVANDO-TE
* ESTUDIANDO-TE
* ENTENDIENDO-TE
"Si comienzas a entender lo que eres sin intentar cambiarlo, lo que eres se someterá a una transformación. (Jiddu Krishnamurti)
Buena frase. No hay nada mejor que aprender de los que saben.
No se trata de cambiar, se trata de entenderte y conocerte.
Analizar las claves de tu comunicación.
La transformación vendrá sola.
Pero ojo, no te voy a engañar, requiere constancia y que te echen sal en al herida. Suele ser muy molesto, a menos que prestes atención a lo que te voy a contar.
Si quiere saber cómo avanzar en el campo del análisis de comunicación para aplicarlo a tu negocio y ver resultados en menos tiempo que tu competencia, dale una vuelta a las claves que entreno cuando trabajo.
¡Es por aquí!
Las personas que sacan especialmente partido a nuestras formaciones han sabido poner en marcha esto.
◊¡No cuentes tu historia de la misma forma que los demás!
No se trata trata de copiar lo que ves en la red, ni tampoco ir de original de forma forzada. Puedes tener referentes, gente de la que aprendas, que te guste su estilo. Todos lo hacemos. Pero a partir de ahí es necesario marcar una línea y tender hacia la naturalidad y comunicar como uno es.
Esto es más que escribir una novela. Es tu historia, es tu proyecto, tu idea, una acción a ejecutar. Es saber transmitir tu mensaje de forma comprensible y atractiva, hacerlo llegar y venderlo bien.
Claro, el storytelling ( arte para contar historias) es válido para conseguir estos objetivos, pero también otros ejercicios que te van a sorprender. Los entrenarás conmigo.
Si dominas esta habilidad será mucho más sencillo por ejemplo que en una reunión de trabajo te entiendas con tus empleados o que tu mensaje llegue a la hora de emprender un negocio. Se harán con tus servicios más fácilmente.
◊ Singularidad, talento y personalidad. ¿Te las han presentado? .
Todos somos similares y solemos respirar para vivir. No te voy a pedir que saques aire por las orejas, pero sí que sepas diferenciarte de los demás, por aquello de que no te den portazo a la primera de cambio. Lo vas a conseguir siendo tu mismo/a. No hay más secreto. Nada más y nada menos.
Me propongo a guiarte si quieres. Así toda tu esencia aparecerá en el proceso de comunicación ( singularidad) y tus habilidades estarán por encima de la competencia ( talento) . Esto hará relucir tu personalidad.
No hay mejor ejercicio que analizarte para buscar el mensaje que tienes dentro y que siempre quisiste exponer. Se trata de hacerlo nacer. Esforzarse en ello.
Yo por ejemplo tengo una sala de torturas para conseguirlo, ya la conocerás.
Esto te servirá para que más adelante trabajes otras ideas y proyectos con éxito..
Sabrás brillar en los primeros minutos a la hora de tratar con alguien y aparecerá ese don que llevas dentro para persuadir en una negociación decisiva. Además de otros beneficios a la hora de relacionarte con la gente.
◊ La forma en que callas, escuchas y estás en silencio.
No lo olvides: callar y escuchar para comunicar. Esa es la primera en la frente.
Segunda: hablar mucho es errar mucho.
Y los comunicadores hacemos más lo segundo que lo primero. Yo también me doy con el látigo y aprendo día a día.
Vas a conocer, gracias al análisis de comunicación, los patrones básicos del comportamiento comunicativo de las personas y que normalmente pasan inadvertidos. Practicarás el arte de atender, observar y mirar a la gente. Asumiendo y entendiendo lo que tus oídos te dicen.
Ni te imaginas la de ejercicios que tengo en la chistera que te harán desarrollar esta capacidad. Te van a entusiasmar, pero he de decir que otros te incomodarán. Forma parte del aprendizaje.
Esto te ayudará a que los demás se sientan valorados y atendidos. Puntos básicos para fidelizar con tus clientes.
La labor de los buenos comunicadores es la de saber observar a su alrededor.
Ya no cazamos presas, entendemos a las personas.
◊ ¿Cómo reciben tu mensaje? Lo sabe la neurociencia.
Di lo que quieras, veremos lo que el otro escucha.
Recurro a los estudios y ensayos de la neurociencia aplicada a la comunicación para entender cómo responde nuestro cerebro cuando trabaja las áreas del lenguaje, cómo llegamos a entendernos y qué es lo que sucede ahí arriba cuando recibimos ciertos estímulos.
Para eso ya hay mucho científico trabajando en ello y te aseguro que no salen descuartizando cuerpos ni con la bata manchada de sangre.
Al contrario, cada vez son más empresas las que requieren estudios de nuestros comportamientos para conocer las intenciones del usuario a la hora de decidir y por lo tanto comprar, por poner un ejemplo. Habrás oído hablar del neuromarketing o la neurocomunicación.
Todo esto lo incorporo en mis cursos y ponencias. Algo tremendamente importante que lo podrás aplicar a cualquier área laboral.
Sabrás por qué un mensaje determinado influye más en las intenciones de compra del individuo o por qué perfumar una tienda te hará consumir más.
No sé si lo has visto, pero tengo un audio del que hablo de ello. Es aquí.
◊ ¿Lideras o mandas?.
Mandan pero no lideran, creen que influyen pero lo que hacen es infundir miedo e inseguridad. Confunden comunicar con eficacia con proyectar su voz y emitir el grito más infame.
Siempre ha habido jefes así. Los hay aunque se extinguirán. Hoy día prima la efectividad, solvencia y creatividad en los procesos de trabajo. Importa si sabes difundir tu mensaje, conectar con tu equipo de trabajo, solventar conflictos y situaciones difíciles. escalar tu empresa en lo humano y en lo económico.
Para todo esto no solamente es necesario ganar y generar pasta. La base para ello es ser experto/a en habilidades sociales y de comunicación y saber aplicarlo en el día a día.
No es que sea recomendable, es que es imprescindible
Te enseñaré a diferenciar el falso líder del líder que aplica buenas técnicas conversacionales para consensuar a su equipo, ya sea emprendiendo o dirigiendo.
Tengo otro audio interesante que habla de esto, recogiendo las expresiones soft y hard skills.
◊ ¡Qué bonita voz tienes!
Me vas a entender, seguro que sí.
Llevo trabajando con la voz de forma profesional una tira de años. Para la radio, el cine, la tele el mundo del videojuego, etc. No te voy a negar que la buena voz agrada, reconforta acerca a las personas. Te ayuda a persuadir. Pero no nos engañemos, esto no hace al buen comunicador.
De nada sirve si desconoces otras áreas como la oratoria y el arte de transmitir la palabra con eficacia en todas sus variantes. Hace también otra tira de años que me di cuenta de eso.
Pero de lo que me doy más cuenta, afirmo, firmo, ratifico y pontifico, es que el dominio de la voz, junto a la destreza de tus capacidades comunicativas, unidas al entrenamiento del análisis de comunicación, es un arma de comunicación masiva.
Es dejar al 600 por un Ferrari.
Por eso me apasiona ser experto en ello y tener la capacidad de saberlo enseñar. Que quieres que te diga, he tenido la suerte de que sea mi trabajo.
Vas a conocer las destrezas necesarias a la hora de aplicar técnicas conversacionales.
Sabrás cómo llevar a cabo una conversación o explicarte en el trabajo. Diferenciarás cómo subir y bajar tonos para hacer preguntas. Entrenarás los silencios y las pausas. Cambiarás los ritmos de tus exposiciones. Saber hacerlo en público y en foros más reducidos.
Todo ello te servirá para estar más cerca de los que te rodean.
Hay ejercicios muy divertidos, prácticos y muy eficaces que harán trabajar tus cuerdas vocales para que den el do de pecho.
Recuerda: la voz es el instrumento perfecto para llegar a los demás con éxito. Pero necesita ayuda. Para eso están las habilidades y el análisis de comunicación.
◊ La mayoría de la gente confunde hablar bien en público con ser buen comunicador.
Esto les hace perder el foco y muchas oportunidades de negocio. Es necesario saber presentar tu proyecto en un Congreso, pero luego hay que seguir comunicando con tus colegas de profesión, con tus socios de campañas, con tus proveedores. En general abrir un marco de comunicación que mejore tus relaciones sociales, no solamente en la tarima.
Cuando hablemos en público, montémosla gorda. Te aseguro que esto me apasiona, lo suelo hacer en mis charlas o ponencias. Además te aseguro que tengo bastantes trucos que podrán ayudarte a brillan encima del escenario o en cualquier situación en la que te escuchen cientos de personas. Pero cuando termines y tengas que volver al curro y liderar, consensuar, debatir, escuchar, comprender o aprender, mi pregunta es si sabes comunicar en esas direcciones. Muchos ya se paran aquí.
Partiría de la base de entender que hablar en público es el resultado de una preparación anterior, y no te hablo de técnicas concretas, de las que ya profundizaremos, te hablo de partir del campo del análisis de comunicación.
Y después tener en la recámara que hay que seguir comunicando. Lo haces aunque no quieras y tu comunicación habla de ti aunque no muevas el pico. Tienes que cuidarla, es tu mayor amiga o tu peor enemiga.
Por eso practicar las bases de la comunicación asertiva y empática en entornos determinados supone estar en la vanguardia de la comunicación. No es sencilo, pero su práctica es altamente gratificante.
De esta manera te preguntarás menos aquello de: ¿ cómo se lo digo?. Sabrás decirlo
- Resumiendo...
* Despertar una comunicación natural, emocional y competente. Es la base de las habilidades de comunicación.
* ¡Activar tu talento, porque lo tienes. Lo que sucede es que no lo has reconocido todavía. Hay que hacerse amigo de él.
* Observar por dentro, ver los secretos que guardas, sencillamente los tienes. Pero es posible que todavía no los valores ni veas que puedes sacar un gran partido de ellos.
* Poner foco a tus propósitos mediante una estrategia de comunicación. Saber contar tu propia historia.
" Me preocupa que las historias se pierdan".
"Tenemos que aprender a contarlas, no a vivirlas. Así ayudarán a los demás. Para ello es fundamental la capacidad de observación y la empatía”.
"No hay una única versión de lo que pasa, hay miradas diferentes,". Espido Freire.
¡Te cuento más! Dale aquí →
Tienes 3 habilidades.
Son tres potenciales instrumentos de comunicación masiva.
¡Solamente hay que descubrirlos en ti!
** Las que llevas de serie: las trabajo hasta fundirte (siempre se exagera un poco cuando se habla, decía mi abuelo).
** Las remolonas: las mimamos y vemos cómo se adaptan a ti.
** Las de las tinieblas : nunca las ves y probablemente nunca salgan. En cualquier caso las pegamos un grito de vez en cuando para ver si suena la flauta.
Es importante compensarlas y potenciarlas al máximo partiendo de un estudio organizado.
En todo caso, dar cancha a las que mejor se adaptan a tu personalidad, te abrirá puertas que antes no imaginabas.
¿ Para qué me sirven?
Para.....
◊ Transmitir de verdad y la verdad. Olvidando técnicas sobreactuadas o marketeras.
Entrenando tus habilidades, las ideas de tu cabeza serán más fuertes. Tus objetivos los lucharás mejor y serás más natural en el ámbito conversacional. Generarás el principio de autoridad en tus actos comunicativos. No necesitarás la validación de terceras personas. Entre otras herramientas, llevo a cabo juegos en los que has de usar tus argumentos y tomar decisiones.
◊ Descubrir tus comportamientos atractivos.
Sí, tu forma de relacionarte y de conectar con los demás cambiará y te percibirán como una persona segura y clara. Encontrarás la forma de hablar con tus jefes o solicitar lo que crees que es justo, sin que te tiemblen las nalgas. Sin duda.
Ser conscientes de los golpes de la crítica.
Discernir entre el hater metemierda y mal educado del profesional o sector que te hace ver otro ángulo de tu comunicación. Es importante pivotar o hacer cambios de estrategia cuando cometemos errores. Eso da una enorme ventaja a la hora de escalar en nuestra empresa.
◊ Hablar para entenderte, sin destruirte.
Una expresión empática como: "te entiendo" o " ¿te encuentras bien hoy?" puede cambiar el día a tu empleado. Así como una aseveración desacertada puede entorpecer un proceso de trabajo: " ¡¡no habéis llegado al objetivo, no habrá ningún extra más!!". Aprenderás esos truquillos tan eficaces y por qué las palabras pueden hacer resurgir tu empresa o dejarla a los pies de los caballos..
◊ Potenciar tu capacidad de persuasión.
Será proporcional al grado de maestría en trasladar tu singularidad y talento a tu interlocutor. Recuerda: naturalidad, comportamiento emocional y profesionalidad. Uno para todos y todos para uno. Subirá tu poder de convicción ante tus clientes
Descubrir cómo fluye tu cuerpo, la voz y el movimiento al son de tu mensaje.
Imagina que entrenas tus palabras con movimientos enfocados a estimular tu cerebro. Por ejemplo leyendo un texto, moviéndote a la vez y alguien que te quita y te pone nuevas palabras.
Imagina por tanto que te enseñan y aprendes con juegos y ejercicios divertidos y eso te hace estar más lúcido y retener mejor lo aprendido.
Imagina que aprendes con gusto ejercitando tu memoria.
No lo imagines, es lo que hago cuando trabajo habilidades de comunicación y análisis de comunicación verbal.
Lograrás confianza comunicativa, conseguirás mayor fluidez y rapidez para transmitir lo que quieres en cada momento, estarás en la mente de los demás , atenderás y comprenderás el mensaje de la gente.
Te percibirán como alguien natural con sentimientos y transmitiendo su personalidad.
¿Qué consigo aprendiendo habilidades de comunicación?
¿Realmente me conviene?
Si lo que quieres es :
1. comunicar e interactuar con los personas para conseguir tus objetivos en tu negocio o..
2. que tus relaciones sociales mejoren, sean más efectivas y conecten mejor con los demás...
...sin duda te interesa y te conviene.
Por eso aquí machacamos las habilidades de comunicación hasta que aprendas cosas como estas:
** Abandonar la comunicación zombi que se iba desmembrando a cada paso que dabas.
** Afianzar la sensación tan cojonuda de plenitud, confianza y seguridad que supone comunicar de forma consciente.
** No caer en los tópicos y típicos de siempre. Aprendiendo a despertar tu singularidad y talento gracia al análisis de comunicación.
** Desarrollar una comunicación natural, emocional y competente que te servirá para no estar inferioridad con respecto a los demás.
** Marcar distancia con los retos que plantea tu competencia.
** A no tener ese maldito nudo en la garganta que te impedía expresarte.
** Caer mejor y despertar sentimientos de cercanía, empatía y comprensión.
** Aprender del juego, el movimiento y la voz, siendo tus aliados para transmitir eficazmente tu mensaje.
** A acercarte al mundo de la tecnología y la neurociencia aplicada a la comunicación de forma útil y válida para tenerla como referencia en tu negocio.
** Sentirte comunicad@r.
Si quieres saber cómo evitar la comunicación zombi, es aquí.
“¡La gente que de verdad triunfa aplicando habilidades de comunicación, hacen esto!”