¿Recuerdas el cuento de Jack y las habichuelas?
Se trata de una adaptación de aquella famosa historia. Tres elementos indispensables coloreaban la trama: la lucha entre gigantes y «gente normal» y evidentemente la presencia de la princesa no podía faltar. Lo que sucede es que ahora todo se abre a un público más amplio.
Es una puerta abierta a la fantasía como puedes imaginar. Algo grande se avecina para el espectador y lo cierto es así es.
Jack es el protaginasta, ¿o quizá los gigantes? mejor que lo decidas cuando la visiones y te encuentres con «monstruitos» y un ambiente muy bien diseñado.
Una historia de Bryan Singer que al menos hay que verla una vez para juzgar su mensaje.
Doblaje
Muy intenso el ambiente que se vive en la película, tanto doblándola como viéndola. Cine de fantasía, aventuras y esos efectos que a muchos les gusta ver en cine.
Doblé a varios personajes y diversos ambientes en una jornada intensa.
Me gustó el ambiente en la sala 5 de Tecnisón. Como siempre en estos casos, la jornada se rodea de actores en el estudio.
Es curioso, pero en ocasiones se masca en el ambiente la tensión de los primeros momentos de convocatoria. Se piensa en lo que nos deparará la película y nuestras intervenciones.
En la dirección estaba José Luis Angulo, un fenómeno. Muy ubicado en su papel dirigiendo cine. Realmente como pez en el agua.
Al ser «jornada de varios» te puede esperar absolutamente de todo. Muchos gritos, personajes escondidos que se ven en tercer o cuarto plano, ambientes corales para formar anillos de voz con diversos compañeros en el atril, o un personaje en concreto que aparezca en la película, que no suele aparecer más.
En mi caso, dentro del ambiente semi Medieval, que aparece en la «cinta», se me encomendó una pelea entre dos jacarandosos jóvenes en medio de una fiesta. Vino, música y mucho jolgorio para una pelea. Algo clásico en estos ambientes.