La unión hace La Radio

Un grupo unido hace siempre radio. ¡Nuevo proyecto!

Una vez más, por aquí estamos, perfilados detrás de un micrófono con el que poder poner palabras en el aire más o menos acertadas. Eso depende siempre del talento de cada uno, claro está.

Me encuentro llevando un programa llamado «El fín de los días». Un título un tanto apocalíptico para algunos y para otros más que cinematográfico. Mía no fue la idea, de momento lo dejamos así.

Veo algo dentro del nombre que no me atrevo a cambiar, será cosa de meigas. ¡Quién sabe!

Gozo de un equipo excelente repleto de ilusión y armonía, que me acompañan cada día en emisión. Sin saber el futuro del «espacio», los momentos que vivimos cada noche se acercan a lo que siempre se ha denominado «Radio».

Ellos son: María Ayuso, Ana Blanco, Jaime Barahona, Isabel Nuñez, Antonio Dominguez y Carmen Ansótegui.

¡Nuevas sensaciones!

El feeling es notorio y las ganas también. Ahora hace falta que nos acompañe una buena estrategia de Medios aunados con las Redes Sociales y que los los astros nos digan.

Pero dentro de muy poco sabré si todo es producto de nuestra imaginación como dice Anthony Blake en sus shows. Pero ahí lo dejo, no sea que que se chafe la idea.

«La Unión hace la Radio», pero la radio en sí misma sin equipo y sin estructura orgánica, no es suficiente. Todo se verá.

Es importante apostar por las RRSS y todo lo que comporta el» Universo Social Media» con respecto a un programa de radio y no quedarse estancado en la radio convencional.

Ese tren ya va pasando, aunque colea bastante. Pero sin lugar a duda la comunicación está cambiando. En el caso de la radio, atender y estudiar otros formatos como el podcast y lo que supone su presencia en las redes, es de obligado cumplimiento.

En todo caso estamos ante un mundo sin explorar, aunque tengamos millones de podcasts ya colgados e infinidad de emisoras online.

Los expertos dicen que  la radio online tardará en afianzarse al igual que la monetización del podcast. Como ya pasó en su día con la publicidad y la programación convencional en radio.

Soy de los que piensa que tenemos mucho trabajo que recorrer, pero que el cambio se producirá en breve.

De tal forma, sigo en el empeño de buscar la oportunidad de gobernar un barco sin rumbo definido, repleto de almas artísticas. Ya veremos el lugar exacto en el que desembarcan nuestras voces.

¡Continuará!  O eso espero.

×