«La capital del entretenimiento mundial». Así es conocida Las Vegas y a su vez la serie «Las Vegas Prisión Central».
En EE.UU ha triunfado como «Las Vegas Jailhouse». A los estudios de «Best Digital» llegaron unos cuantos capítulos que había que doblarlos al castellano.
Como supondrás, ambiente de delincuencia y descontrol en «the strip». Una de las zonas más concurridas de Las Vegas y más filmada en las películas.
Mucho casino, luces, bodas a lo Elvis, atracciones, pero también mucha gente y delincuencia.
Se muestra mucha actividad policial en la zona. Los agentes hacen su labor «poniendo firmes» a todos los que se saltan las normas. Principalmente borrachos, drogadictos y vagabundos.
Así es también su voice-over ( traducción al castellano del lenguaje original de la obra, simultaneando el idioma en español con el de origen para facilitar su comprensión. Se emplean diferentes niveles de audio. No hay sincronía como en el doblaje, pero los personajes o el narrador si lo hubiese, están ligeramente interpretados para dar sensación de realismo a la escena).
Dicho lo cual, los personajes son de lo más variopintos y la jerga utilizada en muchas ocasiones nos muestra un lenguaje más que «patibulario» y escaso de referencias culturales. No podría ser de otra manera si te encuentras a gente de dudosa reputación o delincuentes agresivos.
En fin, que toda una aventura la de «doblar» a toda la «jauría de la «Strip».
Se pasaron momentos muy buenos. Aquí os muestro un ejemplo de mi «actuación» en el reality.